Nuevos incentivos para ayudar al vehículo eléctrico

Electriccar 1


Los vehículos propulsados con energías alternativas a los combustibles fósiles tradicionales están llamados a formar parte de la movilidad sostenible en el transporte a nivel global, tanto en las ciudades como en las carreteras, debido a sus beneficios en materia de diversificación energética y reducción de la dependencia de los productos petrolíferos, así como por la reducción de emisiones de CO2 y de otras emisiones contaminantes y de efecto invernadero, ayudando por tanto a mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades y a disminuir la contaminación acústica y favoreciendo además el consumo de energías autóctonas, especialmente de fuentes renovables.



El consejo de administración del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (Idae) aprobó este martes los nuevos incentivos por 20 millones de euros a la compra de coches eléctricos, a través del plan ProMovea. El plan cuenta con un presupuesto total de 50 millones de euros que se reparten en tres partidas diferentes, una de 20 millones y otras dos de 15 millones de euros. La primera de ellas irá a parar a incentivar la adquisición de vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de gas; 15 millones irán destinados a incentivos para la instalación de puntos de recarga de carácter público, al tiempo que habrá otros 15 millones para proyectos de innovación en los que el Idae acompañará las iniciativas que le presenten las startups y empresas tecnológicas. Esta parte del plan será aprobada más adelante por el organismo.



Los Presupuestos Generales del Estado ya incluían una dotación de 16,6 millones para la primera edición del Plan Movea, cuya convocatoria se lanzó este verano y recibió tanta demanda que quedó agotada en 24 horas.

Comentarios