Patricia Jiménez. CEO ECOMOVE

¿Tenemos las infraestructuras necesarias para implantar el coche eléctrico?

Ecomove CEO


Vivimos un momento apasionante; la consolidación tecnológica del coche eléctrico. Después de muchos años y muchos esfuerzos en I+D, y gracias a algunas marcas de automóviles pioneras que han conseguido dar un salto tecnológico, estamos en ese momento donde los coches eléctricos comienzan a ser una alternativa viable de transporte.


Por un lado se ha conseguido mejorar y resolver el que era el principal problema del coche eléctrico (y que estaba relacionado con el almacenamiento de energía): su autonomía. Los modelos más avanzados de Tesla llegan ya a los 600 km., una cifra que se puede comparar a un coche tradicional. En cuanto al diseño y las prestaciones, los coches eléctricos comienzan a resultar atractivos al ojo de un consumidor tradicional, con modelos con el nuevo VW Golf 100% eléctrico, que exteriormente es prácticamente igual a un Golf tradicional.


La mayoría de casas comerciales están incorporando modelos eléctricos e híbridos a sus catálogos, el lanzamiento de algunos de ellos está previsto para los próximos meses. Todo esto hace presagiar que 2018 será el año del Coche Eléctrico.


Sin embargo, aparecen nuevos retos en el camino de la Movilidad Sostenible. Tenemos que ser capaces de crear una adecuada Red de Puntos de Recarga que dé soporte a la flota de vehículos actual. Desde ECOMOVE estamos preparados para el rápido crecimiento que va a experimentar este tipo de vehículos, aportando seguridad, garantía y servicio a los potenciales propietarios, incentivando de forma indirecta el cambio de tipo de vehículos.


En este camino sostenible, en ECOMOVE sabemos que el Vehículo Eléctrico nace de una necesidad de una mayor Sostenibilidad en el Transporte, por lo que las infraestructuras que lo soporten deben ser también sostenibles.


Entendemos la sostenibilidad como un binomio, ecología y economía como una unidad, ofreciendo a nuestros potenciales clientes soluciones que suponen un beneficio para el medio ambiente y para su bolsillo.


Hoy pensar en tener un Punto de Recarga para un vehículo eléctrico en un edificio es un concepto nuevo al que nos estamos adaptando. Y de esa necesidad nace ECOMOVE. Con nuestro Servicio los dueños de Vehículos Eléctricos podrán realizar la “recarga” en sus hogares.


Si bien otros países con una tipología arquitectónica de viviendas unifamiliares, como pueden ser Reino Unido o Alemania, la instalación se realiza en cada vivienda. En España en general y en Canarias en particular, nos hemos inclinado por un modelo de grandes ciudades con comunidades de pisos y viviendas, donde los espacios reservados a garajes son comunes.


Esto supone un reto en varios sentidos. Por un lado es necesaria cierta organización entre los vecinos para apostar por soluciones compartidas que minimicen las estructuras de la instalación y las hagan atractivas en términos económicos. Por otro lado, hay un reto técnico a la hora de plantear muchos puntos de recarga (mucha potencia) en un espacio relativamente pequeño.


En ECOMOVE acompañamos a Particulares y a Comunidades de Vecinos en el Diseño de Soluciones Eficientes para la Instalación de Puntos de Recarga y en la Instalación y Mantenimiento de los mismos.


NOTA ENERGYHUB: 


ECOMOVE nace de una empresa que tiene más de 40 años de experiencia en el Sector Industrial, tanto de Agua Caliente Sanitaria como de Energías Renovables y el Ahorro Energético. Desde esta amplia trayectoria, profesionalidad y desarrollo nacemos para satisfacer las nuevas necesidades del mercado en materia de Energías Renovables.



Si quieren saber más de ellos: www.ecomovecanarias.com


Comentarios