En un artículo de CanariasAhora

"El Observatorio Canario del Cambio Climático sigue sin funcionar"

Climatechange3


El periódico digital CanariasAhora, en un artículo escrito por el periodista Iago Otero, denuncia que el Observatorio Canario del Cambio Climático sigue sin entrar en funcionamiento a pesar de que fue un mandato del Parlamento Regional. Y ya hace dos años de su puesta en marcha.


Este artículo, retuiteado por Raúl García Brink, Consejero de Área de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, adjunta una serie de fechas y datos precisos para terminar afirmando que ”la palabrería del Ejecutivo está muy lejana de la realidad y de los actos. De hecho, es “tan acariciado” el proyecto por parte del Gobierno dirigido por Fernando Clavijo que en todo este tiempo no se ha celebrado ni una sola comisión técnica, ello a pesar de que Barreto sostenía que existía “un intenso proceso de trabajo previo”.


El artículo termina lanzando un mensaje muy claro: “Mientras el Gobierno de Canarias incumple con sus compromisos, otras instituciones como el Cabildo de Gran Canaria avanzan con oficinas contra el cambio climático a velocidad de crucero. La Corporación que preside Antonio Morales firma incluso convenios internacionales para convertirse en líder institucional en esta materia en esta zona del Atlántico, una de las mayores productoras de gases con efecto invernadero por la presión que ejercen las actividades relacionadas con el turismo, particularmente la aviación civil”.


Precisamente, ayer publicabamos una entrevista a Rafael Martell. Presidente de la Asociación Eólica de Canarias (EOLICAN) en la que nos comentaba acerca del Observatorio de la Energía lo siguiente: “Hasta ahora el Observatorio no ha servido de mucho porque el recorrido que tiene es mínimo. ¿Funcionara? Ojalá. Nosotros queremos estar presentes, sirva o no sirva, porque queremos apoyar a un Gobierno que ha puesto molinos a funcionar. ¿Se podía haber hecho mejor? Sin duda, pero los molinos están moviéndose mientras nosotros hablamos”.


Saquen sus propias conclusiones.

Comentarios