El Grupo Canario DISA se convierte en el cuarto mayor distribuidor de hidrocarburos en España

Estacion de servicio Alberto Aguilera Madrid


El Grupo canario DISA, el mayor operador independiente en la distribución de hidrocarburos en España, asciende hasta la cuarta posición entre los operadores más potentes en el mercado español. El informe favorable emitido por la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) a la operación de adquisición de la red de estaciones que hasta ahora pertenecía al Grupo GESA permite a DISA crecer incorporando 26 nuevos puntos de venta en la Península Ibérica.


La red de Estaciones de Servicio de DISA se aproxima ya a los 600 puntos de venta distribuidos por todo el territorio español, cantidad muy próxima a la que gestiona en nuestro país la multinacional refinera BP que ocupa el tercer lugar en el ranking de los mayores distribuidores de hidrocarburos.


Este crecimiento adelanta a DISA en un puesto en el mercado de la distribución de hidrocarburos, sólo por detrás de las tres principales compañías refineras que operan en territorio español (Repsol, Cepsa y BP). Además, DISA consolida su liderazgo como mayor operador independiente, según los datos registrados por la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP).


Los 286 trabajadores de las estaciones de servicio incluidas en esta operación de compra-venta entre DISA y GESA pasan a formar parte del equipo humano de DISA. La compañía aumenta así su capital humano hasta las 3.700 personas aproximadamente. El Grupo DISA confirma así, una vez más, su clara defensa del empleo estable en España, que le ha llevado a duplicar en los últimos 10 años su plantilla, en plena crisis económica global.


El Grupo DISA, como licenciatario de la marca Shell en España, explotará los 26 nuevos puntos de venta bajo bandera Shell. El cambio de imagen de las nuevas estaciones se iniciará de forma progresiva e inmediata tras el cierre de la operación, conforme a los compromisos asumidos ante la CNMC.


La mejora de posición de mercado y el aumento de la presencia dentro del territorio peninsular está entre los objetivos estratégicos del Grupo DISA, concretándose en 16 estaciones incorporadas en la Comunidad Autónoma de Madrid, 4 estaciones en la provincia de Sevilla, 4 en Segovia, 1 en Alicante y 1 última en Ciudad Real.


La incorporación a la red de DISA de las estaciones de servicio pertenecientes hasta la fecha al Grupo GESA aumenta en casi 140 millones de litros el volumen de venta del Grupo en toda España. Con esta operación, DISA confirma su clara apuesta estratégica por la expansión de su red en la Península Ibérica con estaciones de gestión propia en las que la calidad y cercanía del servicio se erigen como diferencial con la competencia. 

Comentarios