Un coche eléctrico al alcance de todos

Web only uniti onwe 2017 1


Aunque parece publicidad encubierta de Media Markt, la realidad es que parece que el futuro ha llegado. La noticia viene desde Suecia, donde ya es posible comprar un coche de la marca Uniti en las conocidas tiendas de electrónica del país. El vehículo se expone en dos de las tiendas más importantes pero tiene previsto expandirse por toda Europa.


El Uniti car se ofrece con dos configuraciones, de dos o cuatro plazas y está homologado como cuadriciclo para circular por carretera. Pesa solo 450 kilos gracias a que en su construcción se emplean materiales biodegradables y fibra de carbono. Tiene una potencia de 15 kW –unos 20 caballos– si bien es capaz de desarrollar picos de 40 kW –poco más de 50 caballos–. Esto permite una aceleración de 0 a 80 kilómetros/hora en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de entre 90 y 130 kilómetros/hora.


Tecnológicamente el Uniti Car es muy avanzado e incluye un parabrisas interactivo HUD así como funciones de conducción autónoma. Además, la personalización es una de las claves del vehículo como se mostrará a través de un avanzado configurador online.


El Uniti Car funciona mediante baterías de iones de litio y admite tanto una carga por inducción o enchufable a la red con una autonomía de entre 150 a 300 kilómetros.


Para la creación de este vehículo eléctrico Uniti cuenta con el apoyo de Siemens y se ha planteado una producción de hasta 50.000 unidades al año a medio plazo. Incluso hay planes de montar una fábrica en Adelaide, Australia, para su distribución en el mercado asiático.


Para acceder al interior del Uniti One, no hace falta una llave convencional, sino una más moderna de tipo tarjeta dotada con un chip inteligente que incluye los datos personales grabados del propietario. Con esta tarjeta, se abren y cierran las puertas del vehículo, además de poner en marcha el vehículo. En el interior se prescinde del volante (disponible en opción), cuya función esencial se sustituye por dos palancas con botones. Sus dos asientos están colocados en posición longitudinal, es decir, uno delante y otro detrás.


El precio de lanzamiento del Uniti One se sitúa en los 14.900 euros, tarifa muy en la línea a utilitarios del segmento B como el Seat Ibiza o el Renault Clio. Las versiones del Uniti One con mayor número de elementos de equipamiento podría alcanzar los 20.000 euros aproximadamente.  



Comentarios