Récord de energía eólica en Gran Canaria: alcanza el 36% de la demanda

Eolica


Gran Canaria ya produce energía renovable suficiente para suministrar hasta un tercio de la demanda total en un día. El pasado 27 de enero se alcanzó en la isla el pico histórico máximo de producción eólica, que se situó en un 36% a la 1.58 horas, mientras que la media de la jornada fue del 26% del total de la energía producida. Este nivel supera con creces los registros que se habían alcanzado hasta ahora en la penetración de las fuentes renovables en el conjunto de la producción energética. El sábado las condiciones climatológicas y el viento de la Gran Canaria propiciaron que los parques eólicos y aerogeneradores que se han instalado en los dos últimos años alcanzasen un repunte de la producción vertida a la red eléctrica, que evitó que las centrales térmicas de Juan Grande y Jinámar estuvieran produciendo al 100% de su capacidad, lo que reduce también la emisión de gases contaminantes.



No hay que perder de vista que ha sido un hecho puntual en horas de madrugada pero es el primer paso de un importante camino a recorrer.



El consejero de Economía e Industria del Gobierno canario, Pedro Ortega, indicó que este 36% de repunte de la producción eólica supone un paso adelante muy importante de cara a los objetivos que se ha marcado el departamento que dirige: que la penetración de renovables este año alcance el 20% de media y que llegue al 45% del total de la energía producida en las Islas en el año 2025.

Comentarios