Buena acogida a Sara Aagesen, nueva secretaria de Estado de Energía

La nueva miembro del Ministerio es ingeniera química por la Universidad Complutense de Madrid

Sara aegesen ministerio



La designación de Sara Aagesen Muñoz como secretaria de Estado de Energía, en sustitución de José Domínguez Abascal, ha sido bien acogida por el sector, tras darse a conocer su nombramiento por el Consejo de Ministros. 


Aagesen es ingeniería química por la Universidad Complutense de Madrid y en 2018 dirigió, coordinó y definió el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 y también la estrategia a largo plazo a 2050.
Ha sido negociadora para la delegación española en la Comisión Marco de Naciones Unidas contra el Cambio Climático y del grupo intergubernamental de expertos en el cambio climático desde el año 2002.

Además, ha participado como experta nacional en diversos grupos de trabajo de la Comisión Europea y en el seguimiento y evaluación del desarrollo normativo comunitario. Desde el año 2002 hasta el 2018 ha desarrollado su carrera profesional en la Oficina de Cambio climático, vinculada a la acción por el clima y la transición energética.

Aagesen sustituye en la Secretaría de Estado de Energía a José Domínguez Abascal, bajo cuyo mandato se desarrollaron reformas para modificar la factura eléctrica, ampliar el bono social eléctrico a las familias monoparentales y eliminar el conocido como "impuesto al sol" para facilitar el autoconsumo.

Comentarios