Lanzarote solo quiere fuentes renovables en la energía de sus instalaciones

El presupuesto es de 1,19 millones de euros, siendo el importe anual del contrato de 599.506


Lanzarote energia renovable



El Cabildo de Lanzarote ha sacado a contratación por procedimiento abierto el suministro de energía eléctrica de sus instalaciones y condiciona que su origen sea de fuentes renovables. La adjudicación del contrato se realizará en base a la mejor oferta económica y la duración será de dos años, prorrogable otro más a contar desde la fecha de su formalización.


El presupuesto base de licitación ascenderá como máximo a 1,19 millones de euros, impuestos incluidos, siendo el importe anual del contrato de 599.506. El Cabildo tiene la necesidad de garantizar el suministro eléctrico necesario para el funcionamiento operativo de los edificios gestionados por esta institución, "obteniendo el máximo ahorro en el precio de adquisición de la energía eléctrica y la mejora en la gestión y el consumo de la misma".


La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, asegura que “debido al continuo encarecimiento de los combustibles fósiles a lo largo de los últimos años la factura eléctrica se ha visto incrementada notablemente, y este hecho provoca que se busquen posibles soluciones que permitan obtener una mayor rentabilidad económica a los contratos de este suministro”.


Esta contratación de la consejería de Energía prevé la adquisición de energía eléctrica generada a partir de fuentes de energías renovables y, según la responsable del área, Ariagona González, se hace “con el objeto de cubrir la demanda de energía eléctrica de todos los puntos de suministro con energía cien por cien de origen renovable”.


El Cabildo de Lanzarote, "en su apuesta por un nuevo modelo energético, da un paso firme con este contrato y considera que la totalidad de la energía suministrada por la comercializadora al Cabildo de Lanzarote debe contar con Garantía de Origen Renovable”, concluye la consejera.

Comentarios