Enagás y BP se alían para reducir emisiones a través de proyectos en torno al gas


Bp enagas gas


BP Oil España y Enagás han firmado un acuerdo para impulsar proyectos de reducción de emisiones en España, en apoyo a tres líneas de actuación: el fomento de infraestructuras de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) en el ámbito del transporte sostenible; la producción e incentivo del consumo de gases renovables, y el impulso a proyectos de emprendimiento e innovación. 


El acuerdo, que ha sido firmado telemáticamente por Luis Aires, presidente de bp Oil España y Marcelino Oreja, CEO de Enagás, implica que Enagás, a través de su filial Scale Gas, desarrollará puntos de venta de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) en la red de Estaciones de Servicio de BP, fomentando de esta forma el uso de una fuente de energía baja en emisiones como combustible en el sector de la automoción.

Otro objetivo del acuerdo será promover el uso del gas renovable en el mercado español, ayudando a la reducción de la huella de carbono y potenciando su papel en el mix energético. Para ello, BP adquirirá el biometano producido por la empresa de Enagás, Bioengas, y colaborará también en la creación de un mercado nacional de compra-venta de este producto y en la identificación de nuevas oportunidades de consumo.

BP tiene como objetivo estratégico suministrar biometano desde sus gasineras de GNL y gas comprimido, así como la posibilidad de que la Refinería de BP en Castellón sea suministrada a través de plantas de biogás, biometano o de hidrógeno derivado de proyectos de biogás, en línea con la estrategia hacia los ecocombustibles.

En febrero de 2020, el nuevo CEO de BP, Bernard Looney, anunció un nuevo propósito para la compañía, "re-imaginar la energía para la gente y el planeta, y la firme intención de reinventar BP con el propósito de afrontar el mayor desafío que tiene la sociedad a escala global: El cambio climático", informó la empresa.

Desde entonces, "BP encara un desafío sin precedentes, convertirse en una compañía con emisiones netas cero en el año 2050 o con anterioridad, y ayudar al mundo a construir una economía con emisiones netas cero. Las actuales perturbaciones del mercado sólo reafirman la necesidad de alcanzar el propósito de re-imaginar la energía, llevando a cabo la mayor transformación a la que se enfrenta la compañía en sus 110 años de historia", añadieron.

Comentarios