Tenerife se suma a la transición hacia el hidrógeno verde

El Cabildo Insular participará en la nueva Triple Alianza Europea para este tipo de combustible


Hidrogeno tenerife europa



El Cabildo de Tenerife participará en el proyecto europeo Seafuel, en lo que se ha denominado como "Triple alianza del hidrógeno", que "permitirá avanzar más en la transición hacia el hidrógeno verde en Europa y reducir las emisiones de carbono de forma más rápida", según informó la corporación insular, que junto con el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) y la Agencia Insular de Energía de Tenerife, participará en el citado proyecto, y añade que la alianza nace de la colaboración de tres proyectos europeos relacionados con el hidrógeno (GenComm, Seafuel y HUGE).


La integración de estos tres proyectos, que persiguen conectar a los agentes clave implicados, dará lugar a "un cambio internacional sustancial y acelerará el acoplamiento sectorial de las energías renovables, permitiendo la expansión de la inversión en las mismas en toda Europa", se indica en el comunicado.


Añade la corporación insular que la alianza facilita la integración de la producción y el uso de hidrógeno en la cadena de valor de la energía, lo que lleva a una reducción aún mayor de las emisiones de carbono, que resulta fundamental con las condiciones climáticas actuales. Así, por ejemplo, los resultados que se obtengan con la planta piloto que se desarrolla con motivo del proyecto Seafuel y que será la primera hidrogenera de Tenerife, podrán ser exportados no solo a las regiones participantes en el proyecto "sino a toda Europa" gracias a esa triple alianza.


Según el director del programa GenComm, Paul McCormack, del Belfast Metropolitan College, "debemos ofrecer equidad de hidrógeno para que toda Europa pueda aprovechar plenamente los beneficios del hidrógeno verde". Esta triple alianza del hidrógeno es el comienzo de una comunidad con un interés común en el hidrógeno verde que permitirá colaborar y compartir investigación, resultados y que garantice que todos puedan beneficiarse de las ventajas de un sistema de energía cero-carbono, agrega.



Comentarios