La caída de la demanda eléctrica confirma el escenario de crisis

La disminución se produce en todas las islas desde enero hasta septiembre, excepto en El Hierro

Demanda electrica canarias



La demanda de electricidad en Canarias ha caído un 9,9% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 5.961,9 gigavatios hora (GWh), todo ello en un contexto marcado por la disminución de la actividad económica a consecuencia de la pandemia.


Según ha informado Endesa, la demanda disminuyó en todas las islas desde enero hasta septiembre, excepto en El Hierro; mientras que la caída fue similar en las dos provincias, ya que se redujo un 10,1% en la provincia de Las Palmas y un 9,7% en Santa Cruz de Tenerife.


Por su parte, en el archipiélago, se vienen registrando datos negativos desde el primer trimestre del año, cuando disminuyó un 1,5%. Al cierre del primer semestre se redujo un 10,1% y, desde enero hasta septiembre, cayó un 9,9%.


Durante este periodo, Endesa dio cobertura a más de 83% de la demanda eléctrica en Canarias a través de sus nueve centrales eléctricas y de los 15 parques eólicos de su filial renovable, Enel Green Power España (EGPE). Finalmente, el resto de demanda fue cubierta con la energía generada por más de 1.600 productores renovables que operan en las islas.


La demanda de electricidad en Gran Canaria durante los primeros nueve meses del año alcanzó los 2.380,6 GWh (gigavatios hora), lo que supone una disminución del 6,1% en comparación con el mismo periodo de 2019. La reducción de la demanda en la isla fue inferior a la media del archipiélago, que registró un descenso del 9,9% desde enero hasta septiembre, en un contexto de contracción económica causada por la pandemia.


Comentarios