Piden ante el Parlamento que se paralice la central Chira-Soria

Las posturas sobre el proyecto se exponen ante la comisión de Transición Energética del Parlamento de Canarias


Chira canarias

Uno de los carteles de los que se oponen a la obra



Los detractores de la central hidroeléctrica Chira-Soria han pedido al Parlamento de Canarias una comisión de estudio sobre el proyecto, que a su juicio "hipotecará el futuro de Gran Canaria", pero que para su director técnico es una exigencia, una necesidad y una oportunidad ante la cual "no existe alternativa", según recoge Efe.


Las posturas sobre el proyecto de construir esta central hidroeléctrica se han expuesto ante la comisión de Transición Energética, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Parlamento de Canarias en la que las únicas voces discrepantes fueron las de los portavoces de la Plataforma Salvar Chira Soria.


Todos los grupos parlamentarios, sin excepción, expresaron su respaldo a un proyecto que, según ha indicado el director técnico de la central, Yonay Concepción, supondrá un ahorro de 122 millones de euros anuales para el sistema eléctrico de Gran Canaria y generará un excedente de 700.000 metros cúbicos de agua.


Con este excedente se podrá abastecer de recursos hídricos a las cumbres de la isla y propiciar además que Gran Canaria avance hacia la soberanía energética, hídrica y alimentaria, ha considerado el ingeniero.


Comentarios