Buscan blindar la comarca nordeste lagunera contra los ceros energéticos

Endesa contempla la instalación de telemando, cierres de anillo y el soterramiento de nuevas líneas, así como las adecuaciones de centros de distribución

Electricidad endesa


La compañía Endesa se ha comprometido a ejecutar este año un plan de inversión cercano a los 800.000 euros para mejorar las infraestructuras de la red en la comarca nordeste del municipio de La Laguna, donde se han producido incidencias en los últimos años.


Según ha informado el Ayuntamiento de La Laguna, la compañía eléctrica contempla así la instalación de telemando, cierres de anillo y el soterramiento de nuevas líneas, así como las adecuaciones de centros de distribución.


Tres proyectos ya redactados, dos de los cuales cuentan con autorización administrativa y que requieren de licencia de obra, aunque el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, se ha comprometido a agilizar el procedimiento administrativo para la concesión de estas licencias, que serán presentadas previsiblemente durante este mes, según la nota de prensa.



Gutiérrez ha dicho tras su reunión con representantes de la compañía que está “esperanzado” en que se solucionen así los problemas de suministro de los 15.000 habitantes de los núcleos de Punta del Hidalgo, Bajamar y Tejina.


El consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, José Antonio Valbuena, quien ha asistido también a la reunión, ha subrayado que el proyecto de Endesa cuenta con la validación del Departamento autonómico y ha resaltado la necesaria colaboración interadministrativa.


Endesa se ha comprometido asimismo a iniciar “nuevos canales” de comunicación interna con vistas a mejorar la administración con las administraciones cuando se produzca algún incidente, y prevé informar “puntualmente” a los ciudadanos sobre los planes de trabajo en la comarca.


Comentarios