Lanzarote apoya la producción de energía solar térmica

El presupuesto total destinado a esta convocatoria asciende a 42.899,75 euros, con un máximo de 1.000 euros de ayuda por proyecto y beneficiario

Solar termica



El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Energía, subvencionará un total de 45 proyectos de energía solar térmica impulsados por particulares para la producción de agua caliente a través de energías limpias en Lanzarote y La Graciosa.

La consejera insular de Energía, Ariagona González, explica que con esta línea de ayudas, a la que se han presentado un total de 62 candidaturas, se quiere contribuir a lograr una mayor autonomía energética, reduciendo la dependencia extrema de los hidrocarburos. y las emisiones de CO2 y otros contaminantes.

"Debemos aprovechar al máximo el potencial de energía solar que tenemos en ambas islas y seguir haciendo una apuesta firme por la implantación de energías renovables que permitan hacer de Lanzarote un lugar más ecológico y respetuoso con el medio ambiente", asegura Ariagona González.

El presupuesto total destinado a esta convocatoria asciende a 42.899,75 euros, con un máximo de 1.000 euros de ayuda por proyecto y beneficiario. La financiación de estas instalaciones viene recogida en el Programa de Ayuda para el impulso de la penetración de energías renovables, concedida por la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias, de acuerdo a la Orden de fecha 30 de julio de 2020, de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial.

La resolución provisional, que está publicada en el Boletín Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, contempla un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del 14 de mayo, para que los interesados puedan aceptar la subvención y/o presentar alegaciones.

Comentarios