Canarias recibirá 466 millones de euros para energías limpias

Esto supone "apostar por la singularidad de Canarias frente a otros territorios del ámbito continental", afirma Ángel Víctor Torres

Torres energia



El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que el Ministerio para la Transición Ecológica ha aprobado 700 millones de euros de los fondos Next Generation destinados a los territorios insulares para energías limpias, de los cuales 466 millones corresponden al archipiélago canario.

En respuesta a una pregunta del diputado Casimiro Curbelo, el presidente ha agradecido este gesto del Gobierno de España, que supone "apostar por la singularidad de Canarias frente a otros territorios del ámbito continental, e incluso frente a otros territorios archipielágicos".

Ángel Víctor Torres ha avanzado, además, que en los próximos días llegarán a Canarias 48 millones de euros, ligados también a los fondos de transición, para el impulso del vehículo eléctrico, la instalación de plantas fotovoltaicas y la autosuficiencia energética.

"Esa es la transformación verde que Europa lleva pidiendo desde hace años y que la crisis ha adelantado para que territorios como Canarias podemos apostar por esas energías sostenibles", concluyó Torres.

Comentarios