Un puesto de recarga rápida alimentado con energía solar

El "enchufe" se ubica en el recinto ferial de la capital grancanaria y se suma a la red insular

Infecar recarga2


El Cabildo de Gran Canaria, a través del Consejo Insular de Energía, ha puesto en marcha la primera estación de recarga rápida de la corporación insular alimentada con renovables para vehículos eléctricos. Un punto de recarga instalado en la Institución Ferial de Canarias (Infecar), de 50 kilovatios, que es capaz de dotar a los vehículos en apenas media hora con la carga necesaria para recorrer 200 kilómetros.

La puesta en marcha de nuevos puntos de recarga para coches eléctricos como este de Infecar "es un paso más hacia la transformación verde de Gran Canaria», según el coordinador técnico de Desarrollo Económico del Cabildo, Raúl García Brink, que cree que supone un impacto medioambiental positivo, ya que «incentiva el uso de transporte alternativo y reduce la huella de carbono».

El impulso de la movilidad sostenible "es una de las áreas en las que trabaja el Cabildo de Gran Canaria para reducir la huella de carbono de la isla", informaron y en el caso del nuevo punto de recarga de Infecar (entre las las 10.00 y las 18.00 horas) "la contaminación se reduce un 100% al obtener la electricidad de fuentes renovables".

La tarifa a pagar por el uso de estos puntos es "asequible y reducida", a juicio de Brink, ya que durante la primera media hora cuesta 0,125 euros por minuto y 0,21 la segunda, en cambio, utilizando la carga alterna cuesta 0,055 euros por minuto. 



Infecar recarga




La Red Insular de Recargas de Vehículos Eléctricos de Gran Canaria permite la carga de los vehículos eléctricos mediante el uso de una aplicación móvil o a través de la página web www.movilidadelectricagrancanaria.com. La APP muestra en tiempo real, la ubicación, información y el estado de los distintos cargadores, incluso pudiendo reservarlos para una hora en específico.
Una amplia red de puntos de carga

En la actualidad, está red está integrada por 20 puntos de carga repartidos en toda la isla, con un máximo de 40 kilómetros de distancia entre ellos.

Además de con las estaciones de recarga pública, los usuarios de vehículos eléctricos disponen de otros puntos de recarga localizados en gasolineras, restaurantes, aparcamientos, centros comerciales y grandes superficies, que por ley deben ofrecer uno por cada cuarenta plazas.

Comentarios