El gas "no es una palabra maldita" en el Puerto de Las Palmas

El presidente portuario, Luis Ibarra, destaca los proyectos en marcha en materia energética

Ibarra puerto



"El gas puede parecer una palabra maldita en Canarias, pero nunca lo ha sido en el Puerto de Las Palmas", afirmó este martes Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de la provincia oriental, en el momento en que describió los proyectos en materia energética en las instalaciones bajo su responsabilidad.


A lo largo de un desayuno informativo organizado por la APD Canarias, Ibarra detalló el desarrollo de los proyectos de generación de energía eólica marina planeados en las instalaciones capitalinas, para convertirse en base de empresas vinculadas al negocio de los aerogeneradores instalados frente a las costas grancanarias, un sector en que La Luz "está llamado a ser un gran referente internacional", según ha pronosticado.


Asimismo, destacó la apuesta por aliarse con los puertos de Santa Cruz de Tenerife para «seguir avanzando con una unidad cada vez más cercana» que beneficie a ambas partes. Colaborar para sacarle el máximo partido a "muchas oportunidades que tenemos que aprovechar en los próximos años". 


En esa fecha es previsible que algunas actividades asentadas en el puerto de La Luz se desvíen al de la capital tinerfeña. Se prevé así al quedar desplazadas por el desarrollo de los proyectos de generación de energía eólica marina planeados en el primero. Ese es el propósito de esa alianza, ha apuntado Ibarra.


Comentarios