Solo el 3% de los coches matriculados son eléctricos

Para Fredica, "es determinante la falta de infraestructuras de recarga suficientes que garanticen un suministro amplio desde el punto de vista territorial"


Coche electrico



En el mes de abril se matricularon en Canarias un total de 4.246 vehículos. De este total, 2.690 unidades eran vehículos de gasolina, lo que representa el 63% del total de las matriculaciones. Los vehículos diésel matriculados alcanzaron las 492 unidades, lo que significó el 12% del total del mes. Por su parte, los vehículos eléctricos matriculados fueron un total de 136 unidades, lo que representó el 3% de las matriculaciones mensuales.


Con estos datos, "se pone de manifiesto el retraso que lleva Canarias respecto a la electrificación del parque móvil. Como se ha insistido desde Fredica, en Canarias no se está progresando como debiera en la implementación generalizada de estos vehículos, ello derivado de varios factores", informó la organización.


Para Fredica, "es determinante la falta de infraestructuras de recarga suficientes que garanticen un suministro amplio desde el punto de vista territorial y sistemas de recarga rápida, de forma que la transición se realice eliminando el miedo a “quedar tirado”.


Por otra parte, "es cierto que la situación económica de las islas como los niveles de renta de la población están haciendo más complicado que este mercado del vehículo eléctrico despegue de manera decidida, ello pese al reconocido esfuerzo que realizan las administraciones públicas con ayudas a la adquisición y otras medidas de apoyo como las impositivas y las administrativas, dirigidas a facilitar las nuevas instalaciones de recarga".


Desde la Federación se espera que estos problemas coyunturales se vayan resolviendo y que el ritmo de matriculación de vehículos eléctricos aumente en los próximos meses evitando que Canarias quede descolgada de la evolución que este mercado está teniendo en el resto de Europa.

Comentarios