Así es el mayor complejo de renovables de Canarias

Las instalaciones, en las que Ecoener ha invertido 125 millones de euros, tienen una capacidad total instalada de 100 Mw

Ecoener complejo




Ecoener ha inaugurado este jueves en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria, el mayor complejo de generación de energías renovables del archipiélago canario uno de los mayores del mundo creados en una isla, al estar compuesto por ocho parques eólicos y 12 plantas fotovoltaicas con una capacidad total instalada de 100 Mw/


Así lo ha explicado el presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, durante el acto de presentación en el mismo complejo, en el que también ha asegurado que el «nuevo nombre de la belleza es la sostenibilidad» y que ahora es el momento de la «responsabilidad» en el marco de avanzar en sostenibilidad y energías renovables.


«Es el mayor complejo de generación de renovables de las islas Canarias y uno de los mayores complejos a nivel mundial en una isla. Son 100 Mw ubicados en conjunto lo que es muy difícil de conseguir», remarcó De Valdivia ante los medios de comunicación.


Las instalaciones, en las que Ecoener ha invertido 125 millones de euros, tienen una capacidad total instalada de 100 Mw, integrándose en las mismas el parque La Florida III, con 19 Mw de potencia, que cuenta con unos de los aerogeneradores «más modernos y potentes» instalados en Canarias actualmente.


Este nuevo complejo de energías renovables en Gran Canaria –formado por los parques de Llanos de la Aldea, Juan Grande y Salinas del Matorral- cubrirá el equivalente al consumo anual de electricidad de 54.000 familias, además de permitir reducir en 112.000 toneladas las emisiones de CO₂ a la atmósfera cada año.


Asimismo, evitará el consumo anual de casi 20.000 toneladas de combustibles fósiles con el fin de tener una contribución «muy significativa» a la descarbonización total del archipiélago prevista para 2040.

Comentarios