Solo uno de cada veinte coches vendidos en Canarias es eléctrico

Las cifras de 2021 desvelan que su penetración "sigue siendo lenta, y más el escaso desarrollo de la red de recarga en el archipiélago", según Faconauto


Coche electrico canarias



La penetración del vehículo eléctrico en Canarias "sigue siendo lenta, y preocupa aún más la lentitud y el escaso desarrollo de la red de recarga en el archipiélago", que sigue siendo "el principal obstáculo del vehículo eléctrico", según Faconauto. 


En 2022 se vendieron en las islas un total de 2.118 turismos y todoterrenos eléctricos puros, lo que supone una cuota de mercado del 4,74%. El coche de gasolina sigue siendo el vehículo que más se vende en Canarias, un total de 28.182 unidades a lo largo de 2022. Si hablamos de diésel, se vendieron un total de 1.495 turismos y todoterrenos. Respecto a los híbridos: 1.763 híbridos enchufables; 3.568 híbridos autorecargables y 6.873 Mild Hybrid. El resto de tecnologías cierran 2022 con 1 vehículo de hidrógeno, y 711 turismos de GLP, siempre según la patronal de automoción.


El mercado de vehículos en Canarias cierra el año con un total 44.711 unidades matriculadas en el segmento de turismos y todoterrenos, lo que supone un crecimiento del 22,3% respecto a 2021, pero sigue acumulando una caída del 24% respecto a 2019, año anterior a la pandemia. Se confirma así la previsión de cierre de este ejercicio, que la patronal canaria venía anunciando durante el último trimestre del año.

En el acumulado del año, crecen todos los canales de venta. 


Un 52,14% el canal de empresas con 14.015 unidades matriculadas en todo el pasado año; un 13,77% el canal de Rent a Car, con 10.021 unidades matriculadas y un 11,68% en las ventas a particulares con 20.675 unidades matriculadas  a lo largo de 2022.



La patronal avisa: 2023 tampoco será el año de la recuperación esperada, y mantener la empleabilidad en el sector comienza a ser bastante preocupante para las empresas concesionarias canarias. El primer cuatrimestre de 2023, seguirá siendo un período muy complicado para la industria de la automoción, con una muy limitada producción, y con los mismos problemas de suministro y transporte, derivados del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.  


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