El gran "potencial" de Canarias por la revolución de las renovables

José Carlos Díez destaca el papel que puede jugar el Archipiélago en cuanto a las energías limpias y lo vincula con la digitalización


Jose carlos diez


Frente a la crisis energética, la mejor manera para bajar la demanda energética de gas es apostar por las renovables como la eólica y la solar. Y Canarias tiene mucho que decir en esto. Es la opinión de José Carlos Díez, economista, autor y profesor de la Universidad de Alcalá (Madrid), que ha asegurado en el encuentro de Diálogos para el Desarrollo que el potencial que tiene ahora mismo Canarias no lo ha tenido nunca gracias a la digitalización y a la revolución de las fuentes de energía renovables.


Ya en el coloquio, destacó el potencial que tiene Canarias en la digitalización y la revolución de las fuentes de energía renovables. “Si nos salimos del turismo, donde Canarias lo ha hecho francamente bien, el potencial que tiene ahora mismo el Archipiélago no lo ha tenido nunca gracias a la digitalización y a la revolución de las fuentes de energía renovables. Por eso, necesitamos apoyar a las medianas empresas para que crezcan. Estas pueden ser auxiliares del turismo o de otros sectores, como la industria eólica marina. Una vez se tenga esa industria, se puede vender a otros continentes como África”, indicó. 


“España puede competir industrialmente y tiene que aprovechar esta ventaja para crear una industria de energía limpia propia. Tú tienes que elegir si quieres ser la Arabia Saudí de Europa que produce o ser la California europea que además de producir tienes la tecnología, el conocimiento y el desarrollo para hacerla”, afirmó.



El encuentro organizado por Management Activo y patrocinado por Seidor, Solunion y Cajamar, bajo el título ‘2023: perspectivas y desafíos’, contó también con la participación del exministro de Justicia, exalcalde de Madrid y socio y presidente de Ruiz-Gallardón Abogados, Alberto Ruiz-Gallardón, quien ha asegurado que la guerra de Ucrania está condicionando todos los parámetros de la vida económica de los países de la Unión Europea.

Comentarios