Santa Cruz saca a licitación 12 proyectos de instalaciones fotovoltaicas

Santa cruz solar



El Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado sacar a licitación 12 proyectos de baja tensión destinados a la instalación de plantas fotovoltaicas en dependencias municipales. La inversión para estos proyectos asciende a 360.550 euros y forma parte de un compromiso del Ayuntamiento con el uso de energías renovables "para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y proteger el medio ambiente".


Los 12 proyectos incluyen instalaciones en diversas ubicaciones municipales, como la sede de la Policía Local, la oficina descentralizada de San Andrés, el edificio de la calle Nifú Nifá y otras dependencias. Cada proyecto tendrá un presupuesto asignado y un plazo de ejecución previsto. Los planes para estas instalaciones fotovoltaicas "reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con la transición hacia una generación de energía más sostenible y respetuosa con el medio ambiente", afirmó el edil Carlos Tarife, responsable del área.


El concejal considera que "el uso de las energías limpias no es un asunto del futuro sino del presente", destacando la necesidad de aprovechar los recursos naturales disponibles en la región, como la energía solar, para reducir la huella ambiental y mejorar la eficiencia energética. Estos proyectos "no solo beneficiarán al Ayuntamiento sino que también contribuirán al avance de las energías renovables en la comunidad".

Comentarios