El PP lamenta que no se haya introducido el gas en Canarias

Domínguez afirma que debe considerarse la posibilidad de introducir la energía nuclear en el mix energético


Manuel dominguez


Manuel Domínguez, vicepresidente de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, ha subrayado la importancia de incorporar el gas como una fuente de energía "hace tiempo" en las Islas Canarias como una medida transitoria hacia la adopción generalizada de energías renovables.


En respuesta a una pregunta del diputado de Vox, Nicasio Galván, Domínguez criticó en la comisión parlamentaria que durante la pasada legislatura, bajo el Gobierno del 'Pacto de las Flores', el gas fuera considerado "la palabra maldita". Añadió que esta fuente de energía debería haberse introducido en la región mucho antes.


Domínguez considera que el gas podría actuar como una solución transitoria para avanzar hacia la implementación del hidrógeno verde y, eventualmente, hacia fuentes de energía adicionales, con el objetivo final de promover las energías renovables.


El vicepresidente argumentó que el gobierno anterior intentó "dar un salto desde el primer peldaño hasta el último" y que, como resultado, se perdió tiempo valioso, lo que ahora requiere la exploración de alternativas para reducir la contaminación en comparación con la quema de fuel oil, una cuestión que calificó de "sumamente grave".


Domínguez destacó la importancia de tomar medidas concretas para combatir el cambio climático, comenzando por evitar la quema de fuel oil. En cuanto a la energía nuclear, Domínguez compartió la opinión del diputado de Vox Nicasio Galván, quien abogó por la introducción de la energía nuclear en Canarias, ya que, junto con el gas, podría generar más electricidad que las placas solares o los molinos eólicos. Galván también enfatizó la necesidad de considerar la extracción de tierras raras, petróleo y gas como parte de la estrategia energética de Canarias.

Comentarios