Juan Verde apuesta por la sostenibilidad para el desarrollo económico en el marco del Foro EnergyHub

foro juanverde

La apuesta por la sostenibilidad de cara a un correcto desarrollo económico de las Islas Canarias, defendida por el grancanario Juan Verde, centró el primer de los foros-debate organizados por el portal EnergyHub.es a través de su Asociación para el Fomento del Desarrollo Sostenible (Fodes) de reciente creación.


Este nuevo formato posibilita a representantes de las fuerzas políticas con presencia en el arco parlamentario canario sentarse a la misma mesa para, con un ponente central que expone un tema de interés general, desarrollar a posteriori un debate en el que cada uno de los asistentes traslada su opinión al respecto.


Una iniciativa que se irá desarrollando con el objetivo de convertirse en remedo de fórmulas que ya son habituales en Madrid, por ejemplo, pero que en Canarias aún no se había planteado.


En esta ocasión, Juan Verde, economista radicado en los Estados Unidos y asesor del partido Demócrata norteamericano, fue el responsable de la exposición inicial a través de la cual desarrolló un repaso sobre la actual situación de la economía mundial en relación con los retos energéticos y sus niveles de sostenibilidad.


Verde señaló que “sin planeta no hay economía” por lo que son absurdos muchos de los debates que se plantean intentando enfrentar los conceptos de desarrollo y ética; “tendremos que adaptarnos y vivir en un mundo de bajas emisiones, porque nos va la vida en ello”, matizó el economista grancanario, quién bromeó con la 'predestinación' que suponía su apellido en su actual defensa de una sostenibilidad que garantice el futuro de todos.



Una sostenibilidad sustentada por la eficiencia energética que implica, a su vez, ahorro y creación de nuevos empleos.


Tras la intervención de Juan Verde fue el turno de los representantes de PP, PSOE, CC, NC y Ciudadanos, habiendo excusado la asistencia, por compromisos previos, los miembros de Podemos.


Sostenibilidad, elecciones y educación fueron los tres temas que más tiempo ocuparon en esa conversación-análisis que puso claramente de manifiesto que el diálogo entre las fuerzas políticas es claramente posible, ya que se pusieron más elementos de acuerdo que discrepancias en el ámbito de la necesidad de trabajar en favor de una economía racional y verde.



Comentarios