Genera acoge el primer encuentro puesto en marcha por la Comisión Europea dentro de la iniciativa Business Beyond Borders

genera-ifema-energiasrenovables-2016-ge16-009-1024x684

*La feria será escenario de celebración del primero de los encuentros B2B que ha puesto en marcha la Comisión Europea en el marco de la iniciativa Business Beyond Borders (BBB - www.businessbeyondborders.info)



La próxima edición de GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que tendrá lugar en IFEMA, del 28 de febrero al 3 de marzo, será escenario de celebración del primero de los encuentros B2B que ha puesto en marcha la Comisión Europea en el marco de la iniciativa Business Beyond Borders (BBB - www.businessbeyondborders.info), orientada a ayudar a las pymes del sector energético y medioambiental, a acceder a nuevos mercados internacionales e impulsar el crecimiento económico del sector dentro y fuera de Europa.


Esta serie de encuentros bilaterales para el fomento de la transferencia de tecnología y la internacionalización arrancarán en GENERA 2017 y que tendrán continuidad en otras ferias internacionales del sector, ofrecerá a las empresas y representantes de clústeres inscritos, y con interés en expandir su actividad en el exterior, una zona donde llevar a cabo una agenda de reuniones bilaterales con potenciales socios comerciales de Europa y otros territorios.




 El brokerage de GENERA 2017, se enmarca las actividades de promoción de la transferencia de tecnología e internacionalización de la Fundación para el Conocimiento madri+d co-financiado por la Red Enterprise Europe Network (EEN), está abierto a empresas de todo el mundo que operen en el sector energético y medioambiental y que deseen participar en este esta iniciativa como miembros de la delegación Business Beyond Borders.


Esta actividad se completará con el desarrollo de una conferencia interactiva y de carácter internacional con ponentes que facilitarán la información más actualizada del sector en cuanto a aspectos técnicos y políticos. Las empresas inscritas  también contarán con  asistencia profesional in situ para adaptar su  participación a sus necesidades, y dispondrán de acceso a una red internacional y bien posicionada a nivel mundial, que incluye varios programas de apoyo financiados por la UE. Además, tendrán la oportunidad de conocer la oferta que presenta esta edición y de asistir al  resto de actividades que configuran el programa de Jornadas Técnicas de GENERA 2017.


El plazo de inscripción ya está abierto y se puede realizar en http://genera2017.businessbeyondborders.info/. Se espera la participación de más de 200 empresas.  Más información: Briony Whitehouse, Promotion and Communication Officer: press@businessbeyondborders.info


Que es Genera 


Genera es el principal evento internacional de energía y medio ambiente, que organiza cada año IFEMA en Madrid, es una feria anual que muestra los últimos avances de los sectores de las energías renovables y eficiencia energética. Cada año confirma su posición de liderazgo en el sector de las ferias energéticas españolas y se consolida como un referente de ámbito internacional dirigido exclusivamente a visitantes profesionales. La última edición recibió la visita de más de 9.000 profesionales de 33 países.


Su próxima convocatoria,  tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo de 2017. Su contenido abarca los siguientes sectores: biocombustibles, biomasa y residuos, carbón, cogeneración, eficiencia energética, energía geotérmica, energía eólica, gas, energía hidráulica, células de hidrógeno y combustible, movilidad, petróleo, servicios energéticos, energía solar fotovoltaica, energía termosolar, energía eléctrica termosolar y otras energías.


Consorcio de Business Beyond Borders:


EUROCHAMBRES: La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Europeas representa a más de 20 millones de empresas europeas (de las cuales, el 98 % son pymes) a través de miembros de 43 países y una red de 1700 cámaras regionales y municipales.


EMECA: La European Major Exhibition Centres Association está formada por los 22 principales recintos de ferias y exposiciones de Europa. Ofrecen a las empresas una infraestructura magnífica y redes de información excepcionales. Los 22 miembros de EMECA organizan y alojan 1769 ferias y exposiciones cada año, tanto en Europa como en todo el mundo, con más de 350 000 expositores y más de 41,5 millones de visitantes.


UFI: Principal asociación a nivel mundial de organizadores de ferias de muestras y operadores de centros de exposiciones, así como de las principales asociaciones de ferias y exposiciones de carácter nacional e internacional. UFI representa a 700 organizaciones en 83 países de todo el mundo. Más de 900 ferias de muestras internacionales llevan el distintivo de calidad de UFI.


LOW: Asesoría de comunicación estratégica con sede en Bruselas, con una red de socios por toda Europa. Nos especializamos en organizar eventos sobre política internacional, gestionamos programas complejos, RR. PP. y todo tipo de comunicaciones de marketing, así como asuntos públicos relacionados con la UE.


 



Comentarios