La vuelta a España en coche eléctrico llega a Canarias

1539872812304


La II Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, organizada por Endesa en colaboración con el fabricante coreano KIA Motors tiene como objetivo acercar la movilidad eléctrica a la sociedad española.


Este “tour” eléctrico llevará a los prestigiosos profesionales de la gastronomía Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera, jurados del concurso Masterchef, por toda España a visitar ciudades como Burgos, Logroño, Huesca, Sevilla, Mallorca o Barcelona, entre otras. Una de las etapas más interesantes se realiza en Lanzarote.


Esta cuarta etapa realizada en Canarias se ha hecho a bordo de un KIA Soul EV, en el que el chef Pepe Rodríguez se ha acercado a la Bodega La Geria y recorrer los mágicos paisajes de la isla para finalmente probar la producción de vino de la tierra. La etapa ha concluido en la central térmica de Punta Grande, donde han sido recibidos por el director general de Endesa en Canarias, Pablo Casado, la responsable de Comunicación y Marketing de KIA Canarias, Graciela Romero, y el consejero insular de Promoción Turística, Industria, Comercio, Energía, Artesanía y Economía, Ángel Vázquez.



Todos los presentes han destacado la importancia de promover la movilidad eléctrica, especialmente en las islas, que son un territorio idóneo, tanto por su tamaño, como por la necesidad de contribuir a la conservación del privilegiado entorno medioambiental y paisajístico de las islas.


La vuelta a España en coche eléctrico está siendo monitorizada y todos podemos ser testigos de excepción. Los coches del recorrido llevan instaladas cámaras por todo el habitáculo, así que, después de cada etapa, estarán disponibles unos pequeños vídeos en la web oficial de la vuelta a modo de resumen (vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com). Allí, además se podrá encontrar información detallada de cada etapa, mapa interactivo con información de kilómetros realizados, emisiones ahorradas, etc.


Junto a Pepe y Samantha, como conductores, varios empleados de Endesa adscritos al Plan de Movilidad Eléctrica de la compañía, que este año ya va por la cuarta edición. Más de un 6% de la plantilla de Endesa usa coche eléctrico y está previsto que la cifra se incremente antes de que acabe el año.


KIA también apuesta por la sostenibilidad


Kia tiene como objetivo un ambicioso plan para reducir los consumos y emisiones de sus vehículos en los próximos años. La marca apuesta desde hace tiempo por sistemas responsables con el medio ambiente siendo una de las pocas firmas del mercado automovilístico con opciones 100% eléctricas, híbridas e híbridas enchufables en su gama.

Comentarios