Canarias deja de emitir 1,8 millones de toneladas de CO2 gracias a las renovables

Las energías renovables cubrieron el pasado 3 de febrero el 33 % de la demanda de electricidad de Canarias gracias a la aportación de los parques eólicos construidos en el último año y medio, una cifra nunca antes vista en unas islas que partían en 2015 de tasas inferiores al 10 %.


Fotonoticia 20190227164746 640


El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y el consejero de Economía, Pedro Ortega, han hecho balance ante el sector de las renovables del avance que ha experimentado la comunidad autónoma en esta materia durante esta legislatura, que concluye con 417 megavatios de potencia eólica instalados, más del doble de la que había al inicio de la legislatura (164 Mw).


El presidente de la Asociación Eólica de Canarias (Aeolican), Rafael Martell, reclamó "coordinación y flexibilidad" a las administraciones, a la vez que recordó que pocos creían hasta no hace mucho en la posibilidad de que las renovables en Canarias "podían ser más baratas".


Gracias a este crecimiento, se han dejado de emitir 1,8 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, una cantidad que equivale a las emisiones que generan 1,5 millones de vehículos conduciendo una media de 10.000 kilómetros durante cuatro años.


De igual modo, el consumo de combustible fósil ha bajado en el archipiélago en 1,4 millones de barriles de crudo, lo que comparado con el consumo medio de un coche de 10 litros por cada 100 kilómetros equivale a dar 22.000 vueltas alrededor de la tierra o a recorrer 890 millones de kilómetros.



Comentarios