Gran Canaria asiste en Mónaco a una jornada internacional de trabajo sobre bioplásticos

1647922


El Cabildo de Gran Canaria participará este domingo en el ‘Blue BioPlastic Innovation Workshop’, un taller de innovación de bioplásticos azules que se celebrará en el marco de la Semana del Océano de Mónaco.


Esta asistencia se enmarca dentro de la estrategia del Cabildo de Gran Canaria de posicionarse como referente en el sector de la economía azul y en los aspectos medioambientales que le afectan.


Y es que encuentros de este tipo fomentan el intercambio de experiencias entre entidades y empresas internacionales, explicó el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, quien aprovechará que esta convocatoria favorece la posibilidad de conocer a otro tipo de agentes que también están trabajando en este ámbito


Organizada por el Consorcio ‘Blue BioPlastic’, una red en la que participan 71 países y más de 5.600 profesionales, pymes, inversores y agencias gubernamentales en torno a las estrategias azules, este taller tiene como objetivo consolidar la estructura del consorcio e impulsar la unión de la industria.


Reconocido como uno de los principales problemas ambientales a nivel mundial, la acumulación de plástico en el medio marino y la amenaza del cambio climático, no han llevado sin embargo a una reducción del consumo de plásticos ni se ha detectado reducción alguna en la producción global de plásticos. De hecho, ha aumentando en un 4-5 por ciento en los últimos años, según los datos ofrecidos por la organización de esta jornada.


En ese sentido, el Consorcio Blue Bioplastic trabaja por convertirse en una plataforma de negocios centrada en la inversión y en la creación de pymes, por lo que ha anunciado medidas concretas para unir a pymes innovadoras relacionadas con la economía azul, la I + D, y la industria del procesamiento y la distribución con el objetivo de fomentar la difusión en el mercado de sus tecnologías y productos de valor agregado a través de su red internacional de socios.


El consorcio impulsará además a los sectores público y privado para contribuir juntos a los objetivos comunes de desarrollar una innovación y una producción sostenible de bioplásticos a partir de recursos marinos como las microalgas, la acuicultura, los subproductos de la pesca y otros productos.


El evento comenzará con una jornada informal el sábado por la tarde con el objetivo de discutir la constitución de un “fondo de inversión azul” destinado a pymes del sector y relacionado con la producción de materias primas y productos elaborados.


La jornada del domingo comenzará con un taller de innovación por la mañana y por la tarde los asistentes participarán en grupos de trabajo para abordar cuestiones prácticas relacionadas con la producción y el cultivo sostenibles de materias primas, el biopackaging para cosméticos, los biomateriales innovadores para la industria del mueble, el envasado de alimentos y el cuidado personal. 

Comentarios