Movilidad sostenible en Lanzarote

Bicis11


La presidenta de ASOLAN, Susana Pérez, acompañada por el consejero delegado de Relaxia Resort, Juan Luis Pérez Armas, presentaron el pasado viernes, en las instalaciones del Relaxia Lanzasur (Playa Blanca), la primera Estación Movilidad Sostenible REMOBIL de la isla de Lanzarote, un nuevo servicio de préstamo y recarga de bicicletas eléctricas asociada a una movilidad sostenible y en positivo.


El acto, durante el que se ofrecieron detalles del proyecto así como una visita por las instalaciones, contó con la asistencia de la Consejera de Comercio, Energía e Industria del Cabildo, Ariagona Gonzalez Pérez, así como del concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, entre otros representantes de los establecimientos alojativos de la isla.


Este proyecto nace como un exponente más en el camino a la sostenibilidad y sensibilización al cambio climático del Grupo Pérez Moreno a través de la cadena Relaxia, pionera en la aplicación de energías limpias en sus distintas instalaciones. En Lanzarote, además cuenta con el respaldo del Grupo Alojamiento Sostenibles, en colaboración con la Red CIDE.


“Con la puesta en marcha de esta primera Estación de Movilidad, se está apostando por una nueva alternativa de transporte sostenible, añadiendo nuevas experiencias al turista y valor a nuestro destino. En un momento clave, con el auge de la preocupación por el Cambio Climático en los países europeos, nuestro esfuerzo está centrado en la práctica de un turismo respetuoso compatible con el destino sostenible que representa una isla Reserva de la Biosfera”, comentó la presidenta de la patronal. Susana Pérez.


Sin duda, la puesta en marcha de esta estación va a suponer un antes y un después en los medios transporte. Un importante salto cualitativo para Lanzarote que se traduce en un recurso mucho más moderno, inteligente, sostenible y un nuevo valor para la experiencia del turista.

Comentarios