Los españoles ven en las renovables la salida a la crisis post pandemia

Cerca del 80% de los españoles afirma que introducirá cambios en su día a día tras el Covid-19 con el objetivo de ser más sostenible y ayudar así a frenar la emergencia climática

Espanoles renovables



La epidemia de Covid-19 no ha reducido la concienciación medioambiental de los españoles y la mitad se muestra igual de preocupado por el planeta que antes de la crisis sanitaria. Además, un 55% de los ciudadanos considera que la crisis climática debe ser uno de los temas prioritarios en las nuevas leyes y medidas enfocadas en recuperar la economía española. Así se desprende del “Estudio de percepción sobre crisis climática y energías renovables en la etapa Covid”, elaborado por la startup tecnológica de energía verde Bulb.

De los 1.300 españoles encuestados, cerca del 50% ha señalado a la industria energética tradicional como la principal responsable del cambio climático. Por el contrario, el sector de las energías renovables es considerado por el 70% de los españoles como el primer agente que ayudará a frenar la crisis climática tras la pandemia, seguido de la sociedad en general (55%), el Gobierno (39%) y el sector tecnológico (38%). 


Tan solo un 5% de los españoles pone a la economía por encima de todo y considera que la emergencia climática en tiempos de Covid debe pasar a un segundo plano. Por el contrario, el 50% de los españoles ha cambiado su percepción y ve una relación clara entre los avances del cambio climático y las epidemias globales como el coronavirus.

El confinamiento ha servido a la ciudadanía como época de reflexión. Cerca del 80% de los españoles afirma que introducirá cambios en su día a día tras el Covid-19 con el objetivo de ser más sostenible y ayudar así a frenar la emergencia climática. En este sentido, entre las principales acciones que realizan los españoles para cuidar del planeta están: reciclar (83%), reducir el uso de plásticos y envases (65%) y consumir de forma responsable (64%), y solo un 9% afirma tener contratada energía renovable en casa. Sin embargo, más del 50% piensa que consumir energía verde en casa es, de hecho, una de las principales acciones que se pueden realizar a nivel individual para luchar contra la crisis climática.

Por grupos de edad, los españoles coinciden en reconocer a los millennials, aquellos nacidos entre los años 1980 y el 2000, como la generación más concienciada frente a los problemas medioambientales. Por el contrario, la generación silver, es decir, los ciudadanos mayores de 75 años, es percibida como el grupo de población menos preocupado por la degradación del medio ambiente.

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