Casi 200.000 euros de beneficio para Eólicas de Fuerteventura

Para el próximo año, la previsión de la cifra de negocio asciende a 1.066.880 euros, por la energía producida en el parque eólico de Cañada de la Barca

Eolica fuerteventura


Eólicas de Fuerteventura cerrará el ejercicio 2021 con un beneficio de 196.355 euros y tiene una previsión de beneficio para el próximo año 2022 de 569.000 euros, según ha informado el Cabildo en una nota de prensa. Se trata de una Agrupación de Interés Económico constituida por el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) con un 60% de la propiedad y Enel Green Power España SL, perteneciente al grupo Endesa, que posee el 40% restante.


En este sentido, el presidente insular, Sergio Lloret López, y el consejero de Aguas y consejero delegado del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF), David de Vera, se reunieron este jueves con representantes del Consejo de Administración y de la Junta de Administradores de Eólicas de Fuerteventura para aprobar las cuentas de la anualidad 2021, así como los estados de previsión de ingresos y gastos y los programas de actuación, inversiones y financiación.


Para el próximo año, la previsión de la cifra de negocio asciende a 1.066.880 euros, provenientes en su totalidad de la venta de la energía que se producida en el parque eólico de Cañada de la Barca. De esta manera, con unos gastos de explotación previstos de 497.358 euros --costes de mantenimiento de las instalaciones del parque eólico de Cañada de la Barca-- y sin gastos de inversión previstos en activos intangibles o materiales ni inversiones financieras, los ingresos previstos --procedentes de la venta de energía eléctrica producida por los aerogeneradores-- se estiman en 569.521 euros.

Por su parte, en la actualidad, desde el CAAF se están planteando otras alternativas de producción de energías renovables --no sólo eólica-- orientadas al autoconsumo de los centros de producción de agua de consumo humano.

Comentarios