La SPEGC se especializa en renovables marinas

El programa cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y el Ministerio de Ciencia e Innovación, incluye un total de 11 módulos

Eolica marina canarias



La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), organismo dependiente del Cabildo de Gran Canaria, ha puesto en marcha un programa formativo online en actividades de I+D+i ligadas a la explotación de las energías renovables marinas. La iniciativa tiene como objetivo dar respuesta a la demanda de nuevos perfiles profesionales sujetos a los proyectos de carácter experimental y tecnológico, tales como parques eólicos marinos, parques de convertidores oceánicos y plantas fotovoltaicas off-shore, que se van a desarrollar en el entorno oceánico de Gran Canaria.

El director gerente de la SPEGC, Cosme García, ha señalado la importancia de este tipo de acciones formativas “que sitúan a Gran Canaria en el mapa de los territorios que apuestan por las energías renovables y el desarrollo sostenible. Un sector que desde el Cabildo de Gran Canaria se está impulsando de forma transversal, incluyendo la formación especializada que permita a los profesionales de la Isla adquirir competencias innovadoras y disruptivas en la materia”.

El programa, que cuenta con la colaboración del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, incluye un total de 11 módulos formativos certificados que se van a celebrar a partir del próximo mes de octubre y hasta abril de 2022.

En cuanto a los docentes, los cursos serán impartidos por profesionales del ITC y la Asociación Empresarial Eólica (AEE), entre otras entidades vinculadas al sector de las energías renovables marinas. Los interesados pueden inscribirse en la web de la SPEGC a través de esta página: https://www.spegc.org/2021/07/22/programa-formativo-energias-renovables-marinas/

Comentarios