Fuerteventura refuerza su red de recarga eléctrica

El Cabildo "continúa trabajando en incorporar a los ocho existentes que ya funcionan en la isla otros 18 puntos más hasta tener un total de 26"


Fuerteventura cargadores



El Cabildo de Fuerteventura ha anunciado su intención de aumentar de ocho a 26 el número de punto de recarga de vehículos eléctricos «con el objetivo de seguir la línea del respeto al medio ambiente».


El presidente de la institución insular, Sergio Lloret, y el consejero de Industria, Domingo Pérez, junto con el concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de La Oliva, Julio Santana, han asistido a la entrada en funcionamiento de uno de estos nuevos puntos de recarga en la localidad de El Cotillo, según ha informado el Cabildo majorero.


Además, también ha entrado en servicio otro punto similar en la localidad de Betancuria, un nuevo dispensador que se localiza en el aparcamiento de guaguas de la villa histórica.


Ambos puntos de recarga para vehículos eléctricos tienen la consideración de carga rápida al tener una potencia de 50Kw y han supuesto una inversión de 66.340 euros. Para la utilización de estos puntos de recarga los usuarios deben descargase la aplicación Cable Energía.


El presidente insular, Sergio Lloret, ha manifestado que el Cabildo sigue «apostando por la sostenibilidad y la implantación de energías alternativas en nuestra isla, siempre respetuosas con el medio ambiente y con la población».


Lloret ha explicado que, una vez solventados los problemas técnicos que han aplazado hasta la jornada de hoy la puesta en funcionamiento de este nuevo punto de recarga en El Cotillo, «desde la Consejería de Industria se continúa trabajando en incorporar a los ocho existentes que ya funcionan en la isla otros 18 puntos más hasta tener un total de 26».


En la actualidad, están operativos ocho puntos de recarga, dos de ellos en el municipio de La Oliva, concretamente en Corralejo y en El Cotillo. Los otros seis se localizan en Betancuria, Puerto del Rosario, Caleta de Fuste, Gran Tarajal, Costa Calma y Morro Jable.


El consejero insular de Industria, Domingo Pérez, ha indicado que «se continúa trabajando por tener una isla más sostenible y respetuosa con el medio ambiente» y para ello «vamos a seguir poniendo en funcionamiento más puntos de recarga de cara a potenciar la movilidad eléctrica en la isla de norte a sur». Por último, se ha mostrado confiado en «tener los 26 puntos de recarga de aquí a finales de año y atender así una demanda de la ciudadanía que va en aumento».

Comentarios