Cómo ayudará el 5G a ahorrar energía en el hogar

Su uso permitirá un ahorro de costes y realizar trabajos, de manera autónoma, reportando resultados, problemas y posibles incidencias directamente a un dispositivo


Energu00eda hogar5G


En los últimos meses, hemos estado escuchando mucho sobre la tecnología 5G y cómo cambiará nuestras vidas. Sabemos que la implantación del 5G en el hogar será una auténtica revolución, por eso queremos contarte cómo esta tecnología cambiará tu vida en casa.


Si bien es cierto, en España ya se cumplirán tres años desde que comenzó el despliegue de la tecnología de quinta generación, la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ralentizó el proceso expansivo y recién ahora podremos valorar cómo el 5G comienza un cobertura que pueda beneficiar a una gran parte del país.


Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer en lo que respecta a la implementación de la quinta generación de redes móviles. No solo habrá que aumentar el número de antenas instaladas, sino que habrá que actualizar el núcleo de la red móvil, lo que reducirá la latencia de la conexión, haciendo que todo sea casi instantáneo.


¿En qué consiste el 5G?

5G se refiere a la quinta generación de tecnología de comunicación inalámbrica estándar y es el avance de 4G. Con este cambio, se espera un gran aumento en la velocidad a la que puede comunicarse, enviar y recibir datos. Por lo tanto, el consumo de energía será más eficiente. La tecnología 5G cambiará la forma en que usamos los teléfonos móviles y otros dispositivos conectados, abriendo más posibilidades.


¿Qué beneficios traerá esta tecnología a mi hogar?

Su conexión de red doméstica puede admitir un mayor consumo de Internet, por lo que todos sus dispositivos pueden conectarse a Internet al mismo tiempo. Esto es especialmente importante para los electrodomésticos de cocina cuyas funciones se pueden coordinar desde una base de datos que se actualiza en tiempo real.


Otro gran beneficio que traerá esta nueva tecnología a los hogares es la capacidad de reducir drásticamente el consumo de energía y lograr ahorros significativos a fin de mes. La batería durará más, por lo que no tendrás que cargar constantemente diferentes dispositivos. Además, la vida útil de estas baterías se puede extender a 10 años.


El 5G permitirá a los usuarios conectar cientos de dispositivos simultáneamente en una misma casa: teléfonos, ordenadores, electrodomésticos, robots, coches, etc. Todo aquello permitirá un ahorro de costes y que se puedan realizar trabajos, de manera autónoma, reportando resultados, problemas y posibles incidencias directamente a un dispositivo particular y en tiempo real.


En ese sentido, la domótica es una de las tecnologías que más provecho le está sacando a esta tecnología, pero es importante considerar que para que una casa inteligente funcione correctamente, es necesario contar con velocidades que no sean inferiores a 300 o 600 Mbps, dependiendo del uso que se le dé.


Además, los expertos recomiendan la fibra óptica como el tipo de Internet que más rinde al momento de conectar varios dispositivos a la vez, ya que permite transmitir datos a mayores velocidades y cubriendo distancias superiores, lo que es una casa de mayor tamaño puede ser altamente eficaz. 

Comentarios