OX2 desembarca en España de la mano de Manuel Fernández como Country Manager


Manuel Fernu00e1ndez



OX2, líder europeo en energías renovables, desembarca en España de la mano de Manuel Fernández como Country Manager, quien liderará la evolución energética de la compañía sueca en el mercado nacional
de las energías renovables.


OX2 desarrolla, fabrica y vende parques eólicos, onshore y offshore, y solares fotovoltaicos. La compañía, que cotiza en el Nasdaq First North Premier Growth Market desde junio 2021 y en el Nasdaq Stockholm desde abril 2022, ha alcanzado un volumen de ventas de 5.000 millones de coronas suecas en 2021
(473 millones de euros) y cuenta con más de 300 empleados en once países europeos: Suecia, Finlandia, Lituania, Polonia, Rumanía, Francia, Italia y Grecia, a los que se suma ahora España.


La estrategia de la compañía contempla uno de los objetivos más ambiciosos de Europa en materia de energías renovables. Actualmente, OX2 cuenta con una cartera de 23,4 GW de proyectos eólicos, eólicos marinos y solares en desarrollo, 1,35 GW en construcción y 3,2 GW bajo gestión.


En el medio plazo, la compañía aspira a vender en el mercado más de 2.000 MW por año en todas las tecnologías y en todos los mercados en los que opera, manteniendo márgenes operativos del 10%.


OX2 se ha consolidado como uno de los players más relevantes del mercado europeo, ya que ha desarrollado y vendido 3,4 GW de proyectos en Suecia, Finlandia, Polonia y Noruega.

Comentarios