Cómo almacenar energía solar y utilizarla de manera flexible

El sistema gestiona las cargas de energía de manera inteligente, como el proceso de carga de tu vehículo eléctrico

SMA Energy System Home

La industria busca estar cada vez más cerca del usuario y conseguir que empresas y familias puedan servirse de los beneficios del autoconsumo de la manera más simple. Los sistemas de almacenamiento de la energía solar permiten, además, la combinación de equipos de alta calidad, control inteligente y excelente servicio, con una estructura modular que hace que el sistema en cualquier momento sea fácilmente ampliable.


Suministros Orduña como distribuidor oficial de SMA, cuenta en su porfolio con el Energy System Home, un sistema energético que permite principalmente generar y utilizar energía renovable para autoconsumo, logrando que el uso de la energía solar sea simple.

El Energy System Home se compone principalmente de:
SMA Energy App

La Energy App muestra toda la información importante sobre tu sistema energético. Permitiendo que el sistema gestione las cargas de energía de manera inteligente, como el proceso de carga de tu vehículo eléctrico.

SMA ShadeFix

La tecnología ShadeFix, líder en el mercado, garantiza una energía óptima incluso en zonas de sombra para obtener un rendimiento energético óptimo automáticamente y en cualquier situación.

Sunny Home Manager 2.0

El Sunny Home Manager supervisa y controla todo el flujo de la energía en el hogar e incluso se adapta a los hábitos individuales de las cargas automáticamente. De este modo, consigue el máximo de cada sistema energético.

SMA Smart Connected

La monitorización gratuita del inversor Smart Connected supervisa automáticamente el inversor e inicia la resolución inmediata de problemas si es necesario.

Batería

La batería permite el almacenamiento temporal de la energía solar no utilizada y la restaura cuando es necesario a disposición.

EV Charger

El EV Charger carga tu vehículo eléctrico de forma preferencial, inteligente y sostenible con energía solar autogenerada, y especialmente rápido cuando más importa.


Pero el componente principal del SMA Energy System Home es el nuevo inversor híbrido trifásico Sunny Tripower Smart Energy, un suministro de energía flexible, que saca el máximo partido en cualquier condición meteorológica.


SMA



El Sunny Tripower Smart Energy destaca por su carga de batería especialmente rápida. Durante los meses de transición, la capacidad de carga por día disminuye cuando hay días nublados y pocas horas de sol. Gracias a esta función, se puede utilizar la poca energía solar disponible de manera más eficiente.


Estado de carga Sunny Tripower Smart Energy



Además, el Sunny Tripower Smart Energy no solamente permite utilizar la energía solar directamente sino también almacenarla en el mismo dispositivo y proporciona aún más seguridad de suministro con la función de energía de respaldo integrada en caso de falla de la red pública. Las cargas son seleccionadas automáticamente para seguir siendo abastecidas con energía solar limpia.


Desde el año 2014 Suministros Orduña es distribuidor autorizado de SMA para los mercados de España y Portugal, "manteniendo desde entonces excelentes relaciones que permitan trabajar de forma conjunta en las soluciones óptimas para los proyectos fotovoltaicos y poder ofrecer las mejores opciones a los profesionales que trabajan con Orduña", informa la empresa.



Comentarios