Avanza también el cable submarino que unirá Tenerife con La Gomera

Torres se ha mostrado "muy contento" con la implicación del Ayuntamiento de Yaiza, el Cabildo de Lanzarote, Redeia, REE y "todas" las administraciones


Cable gobierno



El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado este lunes que la puesta en marcha del cable submarino entre Lanzarote y Fuerteventura implica la apuesta por la autosuficiencia energética, así como por la descarbonización.


Así lo ha expuesto tras el acto en el que se ha presentado la puesta en funcionamiento de la conexión submarina de Red Eléctrica entre Lanzarote y Fuerteventura.


"Un paso importantísimo, definitivo, el que esté funcionando en estos momentos este cable submarino que une Lanzarote con Fuerteventura, más de 130 kilovoltios, que significa apostar por la autosuficiencia energética y por la descarbonización", apuntilló en declaraciones a los periodistas tras asistir al acto oficial de puesta en marcha de dicho cable.


Además Torres se ha mostrado "muy contento" con la implicación del Ayuntamiento de Yaiza, el Cabildo de Lanzarote, Redeia, REE y "todas" las administraciones para hacer realidad este cable, apuntando que "este es el camino".


El presidente canario también quiso poner en valor que la obra de este cable submarino comenzó en el año 2020, cuando se estaba confinado, por lo que ha matizado que "hoy es un día importantísimo", ya que con ello se están "acortando los plazos para caminar hacia lo que se precisa" en Canarias, que es la "apuesta por la autosuficiencia y las energías renovables".


Por otro lado, ha avanzado que está a "punto de culminar" el informe de impacto ambiental para el cable submarino que unirá Tenerife con La Gomera tras "seis meses de intenso trabajo de la Consejería de Transición", resaltando que si bien para el cable submarino de Lanzarote y Fuerteventura se tardó en elaborar el informe de impacto ambiental "cinco años", para el de La Gomera-Tenerife han sido "seis meses".

Comentarios