Cambian seis viejos aerogeneradores en Arinaga

La capacidad de generación de energía aumenta de 600 kW a 900 kW , con una inversión de10 millones de euros

Eolica arinaga aerogeneradores



Endesa ha finalizado el montaje de seis nuevos aerogeneradores en el parque eólico de Arinaga, en Gran Canaria. Estos nuevos aerogeneradores reemplazan a modelos viejos por unos más modernos y eficientes, con una capacidad de generación de energía que aumenta de 600 kW a 900 kW cada uno. Se espera que comiencen a funcionar en julio.

cladas y tienen una altura de 67 metros, es una operación compleja que requiere grúas de gran capacidad y personal altamente cualificado. El desafío se vio agravado por los fuertes vientos que caracterizan la zona durante casi todo el año.

El coordinador de Obras de Enel en el proyecto, José María Pérez, explicó que el trabajo estuvo condicionado por el viento y tuvieron que aprovechar los momentos de calma para avanzar en la instalación. Las nuevas estructuras eólicas fueron transportadas por mar desde Portugal y llegaron al puerto de Arinaga a finales de marzo. Luego, se trasladaron en un corto trayecto por carretera hasta el parque eólico.

La compañía destaca que el primer aerogenerador fue levantado en tan solo siete días, gracias al equipo de trabajo y a las grúas especiales utilizadas, capaces de mover hasta 300 toneladas. En la actualidad, el proyecto se encuentra en la fase de instalación del cableado interno y la configuración final de los nuevos aerogeneradores.

Comentarios