Gran Canaria pide que se aceleren los trámites para la eólica marina


Eolica marina offshore



El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado una moción en la que insta al Gobierno de España a acelerar los trámites necesarios para llevar a cabo una subasta pública que permita el desarrollo de la eólica marina en las aguas de la isla.

El objetivo es convertir a Gran Canaria en el hogar del primer parque eólico marino de España. Para lograr esto, se ha solicitado al Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) que inicie la subasta pública que permita el desarrollo de esta fuente de energía renovable en aguas de la isla.

Este paso es coherente con los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo de Canarias, que establecen el desarrollo de la energía eólica marina en la región. Además, el Cabildo de Gran Canaria aboga por la incorporación de los condicionantes establecidos en el "Protocolo general de colaboración en la implantación de las energías renovables marinas en Gran Canaria" en los requisitos de la subasta.

Para garantizar un seguimiento adecuado del proceso, se solicitará al Gobierno canario que establezca una comisión mixta en el marco de este Protocolo. Esta comisión desempeñará un papel fundamental en el monitoreo y la supervisión del desarrollo de la energía eólica marina en Gran Canaria.

Estas medidas reflejan el compromiso de Gran Canaria con la expansión de fuentes de energía renovable y la búsqueda de soluciones sostenibles para el suministro de energía en la isla. El impulso hacia la eólica marina no solo podría contribuir al desarrollo económico de la región, sino que también allana el camino para un futuro más limpio y sostenible.


Comentarios