Convenio para evitar que 5.000 familias sin recursos se queden sin luz

La compañía Endesa y el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han suscrito un convenio para evitar que 5.000 familias de la capital se queden sin suministro eléctrico por falta de recursos económicos con los que abonar los recibos.


De esta forma, ambas entidades afrontan la pobreza energética de ciudadanos en situación de vulnerabilidad y extrema emergencia de la capital grancanaria.


Con una dotación de 4 millones de euros anuales por parte del Consistorio se garantizan los pagos para evitar los cortes de luz a las familias desfavorecidas.


Con este acuerdo, se concede un plazo de 60 días para evitar la interrupción del suministro a los usuarios que lo soliciten a través de los servicios sociales municipales.


Una de los aspectos del convenio establece la diferencia entre el solicitante de la ayuda y el propietario de la vivienda ya que una gran mayoría de vecinos viven en régimen de alquiler.


Además, no supondrá para el bonificado la pérdida de otras prestaciones a las que pudiera tener derecho al considerarse como una aportación de especial necesidad.


Comentarios