La Semana Europea llega a Lanzarote

18813280_1070761159692788_6072576010939200648_n

La Semana Europea de la Energía da el pistoletazo de salida este próximo martes 6 de Junio en Lanzarote, en lo que será una cita imprescindible para el sector de la energía renovable. Este será el Programa Eusew Canarias 2017 - Lanzarote  que se desarrollará en la isla conejera.


Las jornadas arrancarán a las 9:00 de la mañana, contando con la inauguración de la consejera de Industria, Comercio y Energía del Cabildo de Lanzarote, Ariagona González.  Tras esta intervención las jornadas se centrarán en los cuatro bloques principales:



  • Anteponer la eficiencia energética (BLOQUE I)

  • Liderazgo mundial en energías renovables (BLOQUE II)

  • Ofrecer un trato justo a los consumidores (BLOQUE III)

  • Transición energética en Canarias (BLOQUE IV)


Los bloques se desarrollarán bajo la ponencia de diversos expertos y agentes sociales del sector, contando con las intervenciones en los diferentes bloques señalados:


En el Bloque I tomará protagonismo la sostenibilidad y la eficiencia en las Infraestructuras turísticas, haciendo énfasis al sector hotelero e industrial. Para ello contaremos con la presencia de Francisco Martínez el presidente de ASOLAN . También de Salvador Juanete y Cruz, de Endesa, en el área de sector de Grandes Clientes y por último Cristian Ramos Rodríguez, miembro de Asociación de Empresas de Eficiencia Energética (AE3)


El segundo bloque,  Liderazgo mundial de Energías Renovables, contaremos con la experiencia pionera de la Ventanilla única de Energías Renovables, puesta en marcha por la Cámara de Comercio, a través de la ponencia de Francisco Javier Melián Díaz y el Cabildo de Lanzarote a principios de este año. Por su parte, ZECSA (Zona Eólica Canaria) ofrecerá una charla sobre la energía eólica y su almacenamiento, de la mano de Aday Martín.



Ofrecer un trato justo a los consumidores, tercer bloque del programa, nos acercará a las experiencias de instalaciones de energías renovables por parte de las empresas que ya están operando en la isla, contamos con la presencia de Suntelco, empresa insular que se enfoca en instalaciones fotovoltaicas y quien nos dará a conocer el proyecto  será Rayco Rodríguez. También estará Luis Medina de Elecotel, una empresa lanzaroteña que realiza instalaciones de energías renovables o José Miguel Robayna de Roluz S.L. una instaladora eléctrica.
Pero también los actores sociales tendrán un papel importante en las jornadas, siendo el Tercer Bloque el que expondrá de la mano de World Wildlife Fun (WWF)  , con Mar Asunción Higueras, la responsable del Clima y Energía, que expondrá las propuestas de su ONG para la Ley del cambio climático y, como colofón, podremos asistir a la conferencia sobre El Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, que agrupa a miles de autoridades locales y regionales con el compromiso voluntario de aplicar en sus territorios los objetivos climáticos y energéticos de la UE.


 


 


En el Cuarto Bloque podremos encontrar las ponencias de diversos expertos acerca de la trnasición energética de Canarias. Explorando diferentes modelos, desde el empresarial a través de Endesa o el modelo que plantea la ONG WWF.
Desde las jornadas también queremos acercarnos a conocer los posibles modelos energéticos en la isla de Lanzarote, por lo que, como colofón de estas jornadas contaremos con la asistencia de Quino Miguelez , el coordinador de la Comisión Ejecutiva del Cambio de Modelo Energético en Lanzarote, un proyecto impulsado por el Cabildo insular.


Si quieres conocer más detalles del programa pincha en el siguiente enlace, donde podrás obtener un desglose de los horarios y ponencias: Programa Eusew Canarias 2017 - Lanzarote


 



¡Sigue todas las jornadas en nuestras redes sociales!


O a través del HT #Eusew17


Icono de Facebook  Icono de Twitter


 


Comentarios