En las Islas Canarias

Se buscan terrenos para plantas fotovoltaicas

JM Industrial DSC00736


La empresa hispano-japonesa Univergy Internacional se encuentra buscando terrenos en las Islas Canarias, especialmente en Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura, para el desarrollo de plantas fotovoltaicas. 


Univergy se encuentra trabajando activamente en la búsqueda y localización de terrenos y propietarios, para el alquiler o compra de terrenos rústicos, para la implantación de Instalaciones de Solar Fotovoltaica, en todas las Islas Canarias, en todas las potenciales zonas de interés. 


Las características principales de los terrenos que se están localizando son: 


• Terrenos de al menos una superficie superior o igual a 6 Ha-120 Ha 

• Terrenos con líneas de evacuación de Media o Alta tensión cercanos 

• Terrenos cerca de subestaciones 

• Terrenos Rústicos o con capacidad de cambio de uso. 


Ignacio Blanco, Presidente Ejecutivo de UNIVERGY Internacional, ha señalado que “estamos interesados en las Islas Canarias desde hace años, como zona objetivo para desarrollos de energía fotovoltaica, servicios de ingeniería y estudios de viabilidad”. 


Blanco añadió que “estos proyectos de energías renovables serán una gran apuesta de inversión de Univergy para las islas Canarias”. 


Desde julio de 2017, el Gobierno español ha organizado una subasta para la adjudicación de más de 3.500 MW de nuevas plantas de energía fotovoltaica, que permitirán a España alcanzar los objetivos de generación de energía renovable establecidos por la Unión Europea para 2020. La construcción de las plantas adjudicadas no supondrá ningún coste para el sistema al no contar con ninguna prima adicional. A finales de 2016 la potencia fotovoltaica instalada en España ascendía a 4.776 MW. 


UNIVERGY International, es una empresa hispano-japonesa especializada en el desarrollo de proyectos de energías renovables con una presencia internacional en 12 países del mundo, que cuenta con un amplio know-how de más de 20 años en el desarrollo de Proyectos de generación de energía desde fuentes renovables, con una cartera de proyectos en desarrollo superior a 3,1 GW. Sobre Univergy UNIVERGY Internacional es una empresa hispano-japonesa con sede en Tokio y Madrid que desarrolla, construye, mantiene y gestiona proyectos de energías renovables de gran escala en todo el mundo. 

Comentarios