Cuatro nuevos aerogeneradores para Arrecife

2fotofirma



El municipio de San Bartolomé en Lanzarote albergará el parque eólico Arrecife, situado en la zona conocida como El Monte. Este proyecto tendrá un coste de más de 11 millones de euros y estará formado por cuatro aerogeneradores de potencia nominal.


La presidenta del Consorcio del Agua y de Inalsa, María Dolores Corujo, y el delegado en Canarias de la empresa Elecnor S.A., Miguel Ángel Moreno, firmaron en la sede del Cabildo el contrato del proyecto de suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento del parque eólico Arrecife.


Los cuatro aerogeneradores del parque serán Enercon modelo E-70 de 2.300 kW de potencia nominal, ofreciendo una potencia total de 9,2 MW. Los molinos inyectarán la energía producida a la red eléctrica de Lanzarote siendo el punto de entrega la subestación de Callejones, situada en el término municipal de San Bartolomé.


El proceso para el parque eólico Arrecife deberá estar culminado en noviembre de este año, mientras que la empresa adjudicataria tendrá diez meses para su construcción. Asimismo, la presidenta ha afirmado que la instalación se hará "respetando al máximo los viales preexistentes y los cultivos de la zona, armonizando su funcionamiento con la agricultura local".

Comentarios